Así, la convocatoria destinada a gastos corrientes, para la que hay un presupuesto de 100.000 euros, contempla la subvención de gastos de personal (retribuciones y cuotas a la Seguridad Social), gastos en bienes corrientes y servicios (arrendamientos, seguros, materiales, reparaciones, suministros y otros gastos de naturaleza corriente). En este caso, la diputación cacereña concederá una ayuda máxima por beneficiario de 2.500 euros.

Sin embargo, la convocatoria destinada a gastos de capital o de inversión, con un presupuesto de 50.000 euros, va destinada a la subvención de "inversiones, gastos no fungibles, de duración mayor a un año, susceptibles de inventariarse y por lo común no repetitivos, relativos a maquinaria, equipos, mobiliario, obras, instalaciones, transporte y similares", y la ayuda máxima a conceder por beneficiario será de 2.000 euros.

A ambas convocatorias, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles, se pueden presentar las asociaciones sin ánimo de lucro, que tengan sede o delegación en algún municipio de la provincia, hasta el próximo 13 de abril, por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.