La música cofrade se da cita este sábado en Sigüenza con un certamen que preludiará la Semana Santa seguntina

  • El próximo sábado, día 17 de marzo, Sigüenza va a acoger el V Certamen de Música Cofrade que lleva el nombre de la ciudad y que organiza la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Santo Sepulcro.
Banda de corneta de Sigüenza
Banda de corneta de Sigüenza
AYUNTAMIENTO
Banda de corneta de Sigüenza

De otras localidades participarán dos agrupaciones, la experimentada Banda El Buen Camino de Humanes, y la Agrupación Musical Humildad y Fe de Alcalá de Henares, con sólo dos años de andadura, que va a llevar a cabo una de sus primeras actuaciones fuera de la ciudad complutense, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las otras dos son la Banda de la Asociación Musical Seguntina, dirigida por Elisa Gómez que, una vez más, acompañará el devenir musical doncelino; y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía local.

El Certamen se iniciará a las 18.30 horas, con un pasacalles que arrancará a las puertas del Centro Cultural El Torreón, en la calle Valencia, y que conducirá a los músicos hasta el Ayuntamiento. En el Salón de Plenos, serán recibidos por el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre.

A continuación, desde la Plaza Mayor, retomarán su musical hasta la Iglesia de Santa María, donde cada agrupación interpretará tres marchas procesionales.

El certamen se interrumpirá unos instantes para entregar el premio del concurso de cartel de Semana Santa convocado por la Cofradía. El ganador será el que anuncie la Semana Santa de la ciudad, tanto física como digitalmente, a través de informaciones y redes sociales. Certamen y concurso cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento