MásJaén.- Reyes destaca la labor social y la generación de empleo de asociaciones como Aspramif

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado la residencia y centro de día de la Asociación para la Promoción y Atención a Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Aspramif), equipamiento construido con la colaboración de la Administración provincial.
Vista de Reyes a la residencia de Aspramif
Vista de Reyes a la residencia de Aspramif
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Vista de Reyes a la residencia de Aspramif

"Destacar la labor que realizan asociaciones como Aspramif, a pesar de las dificultades que pasan, para mantener esta infraestructura que tiene el valor añadido de generar empleo", ha manifestado el presidente de la Diputación, quien ha mostrado interés por conocer "las realidades, dificultades y necesidades inmediatas que tiene esta asociación para seguir prestando la magnífica labor que realiza".

Este centro, que comenzó a construirse en 2003, ha contado con una inversión total de unos 3,8 millones de euros. La Diputación de Jaén colaboró financieramente en la ejecución de este proyecto sufragando los costes técnicos de la obra. A esta colaboración se suma la aportación que la Administración provincial realiza mediante las convocatorias de subvenciones para la realización de programas de sensibilización, información y difusión sobre la discapacidad que lleva a cabo Aspramif, colectivo que atiende aproximadamente a 200 personas en la provincia de Jaén.

El presidente de Aspramif, Felipe Extremera, ha comentado que el objetivo de esta visita es "que el presidente de la Diputación conozca este centro, por el que llevamos luchando mucho tiempo y en el que atendemos a personas con discapacidad gravemente afectadas".

El centro, situado en la zona de Expansión Norte de la ciudad de Jaén, cuenta con 24 plazas de residencia y 20 de Unidad de Estancia Diurna. Las instalaciones, en las que trabaja una docena de profesionales, abarcan unos 2.400 metros de edificio construido, contando entre otras características, con equipamientos de última generación en materia de fisioterapia, piscina climatizada para hidroterapia adaptada, o habitaciones totalmente domotizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento