Urcacyl promociona entre el alumnado de CyL el consumo de frutas y verduras de las cooperativas

  • La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León promocionará entre los meses de marzo y mayo el consumo de frutas y verduras de sus asociadas entre unos 1.300 escolares de la Comunidad, a través de distintos talleres en los que degustarán zumos y brochetas de frutas y elaborando platos creativos a base de frutas y hortalizas de una forma divertida y amena.

'Saboreando las frutas y verduras de cooperativas de Castilla y León' es el título de esta iniciativa que, por quinto año consecutivo, organiza Urcacyl, con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería, y que se llevará a cabo mediante 25 talleres en 23 centros escolares de nuestra Comunidad Autónoma.

Con este programa, en el que están implicadas las Cooperativas Cofrubi y Cefrubierzo, con manzanas y peras; Horcaol, con zanahorias, y Viveros Campiñas, con fresas, se pretende fomentar, desde Urcacyl, la alimentación sana y el consumo de la fruta y verdura entre los alumnos para crear unos hábitos saludables desde la infancia.

Los monitores-chef van vestidos de cocineros, ataviados para la ocasión y organizan juegos y adivinanzas relacionadas con las frutas.Se pretende hacer unos talleres participativos y entretenidos en los que los propios niños saboreen zumos hechos en su presencia y ellos mismos elaboren brochetas y platos con frutas variadas, para posteriormente comerlas y poder repetir la experiencia en sus casas.

En los talleres ocurre que al ser un trabajo de equipo, unos a otros se animan o comer fruta y verdura que, en ocasiones, no habían probado nunca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento