Prisión sin fianza para cinco de los seis detenidos por intento de robo en joyería de Gijón

  • La juez sustituta en funciones de guardia al frente del Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón, una vez celebradas las declaraciones, ha dictado, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de robo con fuerza, para cinco de los seis detenidos en relación con el intento de robo por el procedimiento del butrón, en una joyería del barrio gijonés de Pumarín.

Durante sus declaraciones, los investigados únicamente han querido contestar a las preguntas de su letrado, y la orden de prisión está fundamentada tras valorar la jueza sustituta que los atestados policiales los relacionan con la posibilidad de estar organizados como una organización criminal, el riesgo de fuga y la reiteración delictiva, pues los cinco tiene antecedentes penales de diversa índole.

La sexta persona que ha pasado a disposición judicial, la única sin antecedentes penales, ha quedado en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Las cinco personas serán trasladadas en breve al Centro Penitenciario de Asturias.

El arresto se produjo el pasado domingo, 11 de marzo, a las 20.45 horas en una joyería de la calle Roncal, a la que los detenidos accedieron tras 'colarse' en el local contiguo, un bazar, y realizar un 'butrón'. Todos los arrestados son de nacionalidad española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento