El Auditorio regional acoge en abril 'Comersaciones', el encuentro de comunicación gastronómica de Estrella de Levante

  • MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)
Yayo Delegado de Estrella Levante en centro en presentación Comersaciones
Yayo Delegado de Estrella Levante en centro en presentación Comersaciones
EUROPA PRESS
Yayo Delegado de Estrella Levante en centro en presentación Comersaciones

La Sala Miguel Ángel Clarés del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas acogerá el próximo 9 de abril la primera edición de 'Comersaciones', el encuentro de comunicación gastronómica de Estrella de Levante.

Se trata de la primera jornada de comunicación gastronómica en Murcia y contará con la presencia de primeras espadas de la comunicación y gastronomía nacional, según ha avanzado el director de Comunicación de Estrella Levante, Yayo Delgado, que confía en que éste sea un evento de referencia entre los profesionales de la comunicación gastronómica año a año.

Algunos de los nombres que pasarán por 'Comersaciones' son Gema Urquijo, responsable de comunicación de Aponiente, Carlos Maribona, crítico de ABC, o Esther Massats, responsable de prensa de El Celler de Can Roca.

El objetivo de este encuentro será analizar la situación actual de la gastronomía y cómo se está comunicando en el sector, así, durante más de ocho horas, los principales activos de este "delicioso" gremio "nos deleitarán en sucesivas ponencias y mesas redondas sobre actualidad, tendencias e innovación en la comunicación gastronómica", ha explicado Sergio Gallego, coordinación de las jornadas y crítico gastronómico.

Estrella de Levante, junto a La Brújula del Gourmet, pretende reunir en la misma mesa a todos los profesionales de la comunicación gastronómica: chefs, periodistas, fotógrafos, creativos y publicistas que trabajan delante de la barra y convierten los platos en conversación, ha acentuado.

Por su parte, el director general de Turismo, Manuel Fernández Delgado, ha destacado la importancia de la gastronomía para el sector turístico, "hace posible que la Región siga creciendo, consolidándose a nivel nacional e internacional como uno de los destinos potenciales y de crecimiento".

PROGRAMACIÓN

En la primera mesa redonda de esta primera edición, que cuenta con la colaboración de 1.0001 sabores Región de Murcia, estará la Casa Roja, Pablo González Conejero (cocinero La Cabaña), David López (cocinero Local de Ensayo), Carlos Larrotcha (diseñador gráfico Murcia Gastronómica) y Pachi Larrosa (periodista La Verdad).

Después intervendrán Álvaro Prieto, fotógrafo especializado en gastronomía; Diego Coquillat, profesor Máster Innovación y Gestión de Restaurantes en Basque Culinary Center, que hablárá sobre las redes sociales, y Didier Fertilati (Fuego Amigo).

El turno de la tarde corresponde a Gema Urquijo, responsable de comunicación Aponiente; Esther Massats, responsable de prensa de El Celler de Can Roca, y Carlos Maribona, crítico de ABC y blog Salsa de Chile.

Más información en 'www.comersaciones.com'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento