Temporal.- La Diputación cifra en unos cinco millones los daños en carreteras y caminos por el temporal

  • La vicepresidenta de la Diputación y responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón, ha asegurado este miércoles que el Servicio de Infraestructuras de la institución provincial cifra en unos cinco millones de euros los daños ocasionados por el temporal en carreteras y caminos de su competencia.
Destrozos por el temporal en La Antilla (Huelva)
Destrozos por el temporal en La Antilla (Huelva)
EUROPA PRESS (A. PÉREZ) - Archivo
Destrozos por el temporal en La Antilla (Huelva)

Así lo ha puesto de manifiesto Limón a preguntas de los periodistas en rueda de prensa y, aunque no ha querido abundar en datos concretos, ha apuntado que la cifra estimada es de unos cinco millones de euros.

De este modo, ha recordado que desde el primer momento la Diputación ha estado en contacto con los alcaldes de los distintos municipios para conocer todo lo sucedido a causa del temporal. En concreto, la vicepresidenta ha remarcado que el servicio de Infraestructuras tiene elaborado un informe con todos los daños en las carreteras y caminos de competencia de la Diputación.

Así, responsables de la Diputación acudirán este jueves a la comisión de Coordinación Interadministrativa, convocada por la Delegación del Gobierno en Andalucía, para abordar la situación en la comunidad aútonoma ante el temporal de fuertes lluvias y viento que ha causado importantes daños, especialmente en las costas de Huelva y Cádiz.

Por su parte, Limón ha señalado que se ha realizado un inventario con los daños y ha lamentado también los efectos del temporal en fincas de particulares, así como el impacto en la costa y zonas agrícolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento