El Gobierno canario dice que Hawking fue "un ejemplo de superación" que resaltó el valor científico de las islas

  • La portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha lamentado este miércoles el fallecimiento del físico británico Stephen Hawking, al que ha descrito como "un hombre excepcional" en el mundo de la ciencia y un "ejemplo de superación".
Stephen Hawking
Stephen Hawking
CEDIDA POR EL IAC
Stephen Hawking

En rueda de prensa donde ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Rosa Dávila recordó que el profesor Hawking pudo visitar las islas y pasar largas estancias en Tenerife, llegando a decir que Canarias es "un lugar maravilloso para hacer ciencia".

Hawking estuvo en Canarias en dos ocasiones con motivo del festival multidisciplinar Starmus 2014 y 2016, edición esta última que le rindió un homenaje, e impartió dos conferencias de divulgación en Tenerife, una sobre Cosmología, 'La creación cuántica del Universo' (El Universo como un holograma), y otra sobre 'Agujeros Negros'.

El IAC le concedió el 20 de junio de 2016 el título de 'Profesor Honorario del IAC' por sus importantes contribuciones a la cosmología, a la física de los agujeros negros y a la divulgación científica, y en La Palma, inauguró el 'Paseo de las Estrellas de la Ciencia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento