Paymogo acoge este fin de semana la XV Feria Gastronómica Transfronteriza el Gurumelo

  • El diputado provincial Francisco Martínez Ayllón y la alcaldesa de Paymogo (Huelva), María Dolores Fernández Agustiño, han presentado este miércoles la XV edición de la Feria Gastronómica Transfronteriza del Gurumelo que se celebrará desde este viernes y durante todo el fin de semana en la localidad.
La alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández, presenta la feria del gurumelo
La alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández, presenta la feria del gurumelo
EUROPA PRESS
La alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández, presenta la feria del gurumelo

En rueda de prensa, la primera edil ha asegurado que, aunque la temporada de gurumelo no haya sido la deseada debido a la climatología, "los visitantes tienen garantizado que comerán gurumelos, aunque no en la misma cantidad que la pasada edición". El plato estrella de la feria será el revuelto, pero también se podrá degustar en paellas o en tortilla.

Por su parte, el diputado ha destacado la importancia de la feria, que "va más allá con otras actividades lúdicas para los más pequeños, ya que muestra la proyección paisajística, patrimonial y gastronómica de la localidad".

La alcaldesa ha precisado que "el rey de la feria es el gurumelo" que se podrá degustar en casi 24 stand, ubicados en una carpa de 800 metros, en la que los visitantes podrán disfrutar de otras actividades como charlas, ponencias y de una ruta patrimonial, titulada 'Rincones del País del Mago', de la mano del historiador vecino de la localidad Manuel Peña Díaz.

También habrá charangas, actuaciones del grupo 'Rancho Coral' de Antelejo, así como degustaciones de productos portugueses de Serpa. De igual modo, el domingo habrá una actividad para los más pequeños, el taller gastronómico 'Minichef', a cargo de Antonio Ramón, del restaurante 'El Cerrojo Tapas'.

A su vez, a lo largo de la feria, habrá un tren turístico para conocer el municipio y se ha organizado un concurso fotográfico 'Selfie Paymogo', cuyo premio será una desgustación gratuita.

En cuanto a la campaña del gurumelo, la alcaldesa ha precisado que "las lluvias de estos días les van a sentar bien y espera que a final de marzo se recolecte una mayor cantidad", no obstante ha manifestado que "el año pasado la campaña fue espectacular y muchos han congelado y han estudiado diversos modos de envases para conservarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento