'Torrente, el brazo tonto de la ley' Neus Asensi Santiago Segura
Fotograma de 'Torrente, el brazo tonto de la ley' que muestra a los actores Neus Asensi y Santiago Segura CARTEL / ROCABRUNO ('TORRENTE, EL BRAZO TONTO DE LA LEY', 1998)

El martes 13 de marzo la película Torrente, el brazo tonto de la ley (1998) cumplía 20 años, pero no todos sus protagonistas celebraron el aniversario.

La actriz Neus Asensi, quien interpreta a Amparo, objeto de deseo de Torrente, arremetió contra el filme dirigido, escrito y protagonizado por Santiago Segura en su cuenta de Twitter.

"Por cierto...: hoy se cumplen 20 años de una película que no tendría que haber hecho jamás...", se lamentaba la actriz en la red social.

Con este mensaje, Asensi mandaba una indirecta a Santiago Segura. Pero no fue el único que compartió con sus seguidores. "No hablo de la 'sátira'... cuando la vi dije que era muy peligroso hacer apología de un ser execrable; convertirle en héroe y que fuera gracioso para la mayoría del público ... no cuestiono la peli ahora, pero reitero que jamás debería haber trabajado para esa productora", continuaba explicándose.

Ya sacado el tema a la luz, parece que el problema que tiene la intérprete con la película está en el papel que se le asignó y que acabó encasillándola, pudiendo perjudicarla en futuros trabajos: "Ya había hecho protagonistas y trabajos con directores de renombre antes... Esa peli me encasilló de mala manera... Por eso, y por falta ya de cariño hacia esa productora NO hago entrevistas sobre el tema hoy; ni en radio ni en ná . Y tan feliz . Íntegra y feliz", escribía.

A pesar de arrepentirse de aparecer en la primera película de la saga, Neus Asensi también actuó en la segunda y la quinta (y última) entrega de las mismas, Torrente 2: Misión en Marbella (2001) y Torrente 5: Operación Eurovegas (2014).

Como respuesta a la crítica, Santiago Segura decidió cortar por lo sano y bloquear a la actriz, quien no dudó en publicarlo en su Twitter: "Ey! Gracias por el bloqueo en Twitter... nada comparable con tus otros bloqueos... suerte en la vida 'amiguete' y recuerda... el karma existe", sentenciaba mordazmente Asensi.

Sin embargo, parece que Segura no seguía a con quien compartió pantalla en Torrente. Lo manifestaba la propia Asensi: "¿Por qué estoy 'medio hablando' por aquí? Le habrán avisado, porque no me seguía -en Twitter- ni yo a él".

Un mal recuerdo del filme que persigue a Asensi 20 años después de haberlo grabado y que ha hecho pública la enemistad que mantiene con Santiago Segura.