Cabecera de la manifestación de SCC en Barcelona.
Cabecera de la manifestación de SCC en Barcelona. EUROPA PRESS

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha hecho un llamamiento para que los pensionistas se sumen este sábado a la concentración convocada por la entidad en el centro de Madrid y en la que se quiere visualizar, de manera festiva, que Cataluña y España forman un proyecto común.

En rueda de prensa, Rosiñol ha explicado que SCC ha convocado para este fin de semana una "doble movilización constitucionalista" (el sábado en Madrid y el domingo en Barcelona) y ha pedido a los jubilados -que el día 17 piensan acudir a la manifestación por la mejora de las pensiones- se unan, posteriormente, a la concentración contra el "procés", que tendrá su acto central a las 13:00 horas en la plaza de Colón.

Rosiñol ha comentado que en Madrid se quiere visualizar la fraternidad entre madrileños y catalanes y transmitir el mensaje de que "España no nos roba, España nos quiere" y dejar muy patente que "la diferencia suma, no resta".

Ha añadido que la concentración de Madrid comienza a las doce del mediodía pero tiene su acto central a las 13:00 horas, momento en que tendrá lugar una 'performance', en la que participará el presidente de Tabarnia, Albert Boadella, y habrá una intervención del denominado 'ministro de Deportes' de esta plataforma, Tomás Guasch.

Mientras la manifestación de Barcelona será "más política" porque, según Rosiñol, hay la preocupación de que se ha vuelto al "punto de partida", desde la perspectiva del independentismo.

La manifestación de Barcelona, que tendrá lugar a las doce del mediodía entre la estación de Francia y la plaza de Colón, contará con una intervención del exprimer ministro francés Manuel Valls.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.