Manualidades
Las manualidades fortalecen la relación entre padres e hijos. GTRES

A veces, un regalo comprado en una tienda no envía el mensaje perfecto para el Día del Padre.

Para que la búsqueda de manualidades sea un poco más fácil, recopilamos algunas manualidades que puedes hacer con los niños antes del 19 de marzo. Cortar, pegar, cortar, pegar, cortar, pegar... tarjetas, recuerdos de huellas y un práctico pisapapeles que puede usar todos los días

Pisapapeles con cantos rodados

En un santiamén puedes hacer unos bonitos pisapapeles cogiendo unas piedras, cinta washi y un rotulador permanente del color que más te guste. Corta la cinta en forma de corbata o pajarita y pégala en las piedras. Personalizas con dibujitos de caras, letras, manos... ¡y ya lo tienes!

pisapapeles

Dibujos de tus hijos, convertidos en vinilos

La idea es usar alguno de los pequeños dibujos de los niños como diseños permanentes para decorar tazas, vasos, cajas... ¿De qué forma? Transformándolos en vinilos. Puedes recurrir a una empresa que se dedica a este negocio para que con el diseño te haga el vinilo y luego lo pegas sobre el objeto que quieras... o bien, comprar un rollo de vinilo autoadhesivo y calcar el diseño sobre el mismo. Más opciones: puedes encargar que hagan en papel transfer el dibujo y luego usarlo para estampar camisetas o cualquier otro textil.

taza customizada

Tarjeta pop up

Más fácil de hacer de lo que parece. Coge dos cartulinas (lo mejor es que sean blancas para poder pintar encima) y dóblalas a la mitad. Una de las cartulinas será la portada, en ella (colocada en posición horizontal) dibuja un mensaje que luego recortarás con un cúter. En el anverso de la tarjeta pega un folio de color de manera que cubra el texto recortado de la portada. Deja esa cartulina a un lado y coge la otra que habías doblado por la mitad. En el pliegue interior, haz con unas tijeras dos cortes (2cm de profundidad y 4 cm de separación) a modo de ranura. Repetiremos este paso para cada pop up que queramos hacer. Luego, se doblan las piezas y ya tenemos el pop up. Ahí, podemos coger una foto de nuestros hijos, recortala y pegarla. Por último, se cogen las dos cartulinas y se pegan una con la otra. Ahora, tienes la tarjeta lista y dentro, puedes escribir algo.

Tarjeta

Mensajes con huella

Cubre tu mano de pintura y apóyala firmemente sobre una hoja de cartulina. Deja que la huella de tu mano se seque. Repite el mismo paso con la mano de tu hijo, pero con una pintura  que sea de un color que contraste con la tuya. Lo más probable es que todo termine lleno de manitas de niños, así que paciencia :)

Cartulina con mano