El IAC recuerda a Hawking como un "luchador por la vida"

  • El director del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, ha recordado este miércoles al físico británico Stephen Hawking como "un brillante físico, excelente divulgador y ante todo un luchador por la vida", del que se ha aprendido mucho "en lo científico y en lo humano".
Stephen Hawking
Stephen Hawking
CEDIDA POR EL IAC
Stephen Hawking

De sus visitas al IAC realizadas en los últimos años con motivo de su participación en el festival 'Starmus', Rebolo incide en el "interés" con el que preguntaba si se podría intentar confirmar sus teorías sobre radiación de agujeros negros utilizando la nueva generación de telescopios Cherenkov.

"También quiso saber sobre los experimentos que estamos desarrollando para comprobar si se produjeron ondas gravitacionales en los primeros instantes del Big Bang, el proyecto QUIJOTE, su curiosidad por conocer los últimos avances en la búsqueda de otros planetas como el nuestro y, también, por si había cambios en el comportamiento de la actividad solar. Stephen ha sido un extraordinario ejemplo de superación ante las dificultades de la vida al que siempre recordaremos", ha expuesto en un comunicado.

Hawking estuvo en Canarias en dos ocasiones con motivo del festival multidisciplinar Starmus 2014 y 2016, edición esta última que le rindió un homenaje, e impartió dos conferencias de divulgación en Tenerife, una sobre Cosmología, 'La creación cuántica del Universo' (El Universo como un holograma), y otra sobre 'Agujeros Negros'.

El IAC le concedió el 20 de junio de 2016 el título de 'Profesor Honorario del IAC' por sus importantes contribuciones a la cosmología, a la física de los agujeros negros y a la divulgación científica, y en La Palma, inauguró el 'Paseo de las Estrellas de la Ciencia'.

Durante su visita a la sede central del IAC y tras una masiva recepción por parte del personal del centro, Hawking hizo un recorrido por las instalaciones, acompañado por el director del Instituto y otros investigadores.

El objetivo de esta visita era conocer la investigación que se realizaba en el IAC y en los Observatorios, firmó con su huella en el Libro de Honor del IAC y saludó a los jóvenes doctorandos y finalmente, el profesor Rebolo le hizo entrega de la placa conmemorativa del título de 'Profesor honorario del IAC' en un acto de homenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento