Gobierno C-LM ve con "indignación" y como "una especie de sálvese quien pueda" el anuncio de Rajoy sobre las pensiones

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciado que incluirá en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad genera "indignación" y parece más "una especie de sálvese quien pueda".
El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, en rueda de prensa
El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, en rueda de prensa
JCCM
El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, en rueda de prensa

A preguntas de los medios tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha indicado que el hecho de que Rajoy diga que se van revalorizar las pensiones "sin plazo ni cuantía, suena más a promesa vacía que a medidas concretas como la que estamos haciendo en Castilla-La Mancha".

A su juicio, lo que se ha planteado en el Congreso se ha hecho "de manera abstracta, sin compromiso real tangible" y de manera "insuficiente", como si fuera una "huida hacia adelante", ha manifestado Hernando.

Un sentimiento de indignación que, en su opinión, comparte con las personas mayores el Gobierno de Castilla-La Mancha, que apoya las manifestaciones convocadas por los mayores y los pensionistas en los próximos días en la región.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO

En este contexto, ha adelantado que el Consejo de Gobierno ha sido informado esta semana de la resolución provisional sobre las subvenciones a entidades privadas para desarrollar el marco de envejecimiento activo en Castilla-La Mancha, a la que se destinarán 3.138.190 euros, que se repartirán 700 entidades o asociaciones que trabajan en este ámbito.

En total serán más de 120.000 mayores de la Comunidad Autónoma los que se beneficien de las actividades, planteadas con el triple objetivo de mejorar la calidad de vida y el estilo de vida de los mayores, prevenir situaciones de discapacidad y dependencia, y reforzar los niveles de participación de los mayores de manera activa.

Las ayudas irán destinas a la realización de programas de promoción del envejecimiento activo y saludable, promoción de la autonomía personal, protección de los derechos, alojamiento y convivencia de carácter residencial de mayores y promoción de la capacitación digital para mayores de 55 años, "que van a poder aprender cosas sobre las nuevas tecnologías" a través del programa 'Capacidad TIC', que contará con una partida concreta de más de 440.000 euros.

Además, continuarán otros programas iniciados como los talleres de bienestar, la terapia con perros en centros de mayores y las aulas virtuales en estos mismos centros, ha destacado Hernando, que ha avanzado que este año se dará luz verde al transporte social y a la recuperación de la tarjeta naranja, para que los mayores "puedan tener descuentos en transporte público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento