La Comunidad invierte casi 4 millones para comprar medicamentos exclusivos con destino a los hospitales

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado la adquisición de diversos medicamentos exclusivos con destino a centros hospitalarios de la Región, por un importe total de 3.952.575 euros. Los fármacos objeto del contrato son de aplicación en diversas enfermedades, como osteoporosis, hiperparatiroidismo y cáncer.
MEDICAMENTO, FÁRMACO, FARMACÉUTICO
MEDICAMENTO, FÁRMACO, FARMACÉUTICO
EUROPA PRESS - Archivo
MEDICAMENTO, FÁRMACO, FARMACÉUTICO

Se trata de las especialidades cinacalcet, denosumab, panitunimab, romiplostim, pegfilgrastim, filgrastim vial inyectable, carfilzomib y etelcalcetida, de alto coste y uso imprescindible en las enfermedades para las que están autorizados, y comercializados por el laboratorio Amgen SA.

Cinacalcet y etelcalcetida se utilizan para tratar el hiperparatiroidismo (función hiperactiva de las glándulas paratiroides) en las personas que reciben diálisis de larga duración para la enfermedad renal.

Denosumab se emplea para el tratamiento de la osteoporosis, mientras que panitunimab se utiliza para el cáncer colorrectal; el romiplostim inyectable se usa para aumentar el número de plaquetas; y el pegfilgrastim y filgrastim se utilizan para reducir las probabilidades de una infección en las personas que tienen ciertos tipos de cáncer. Por último, carfilzomib es el nombre genérico del fármaco de un tipo de quimioterapia.

Los medicamentos de uso exclusivo hospitalario solo pueden dispensarse a pacientes desde los servicios de farmacia hospitalaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento