Nota De Prensa Y Fotografía Pp Extremadura
Nota De Prensa Y Fotografía Pp Extremadura PP EXTREMADURA

De este modo, ha reconocido que en su partido están "satisfechos" de haber aportado su "grano de arena" en materia eólica en la comunidad con la citada reforma, que permitió "suavizar" la exigencia anterior a la misma de que "era necesario crear por cada megawatio tres puestos de trabajo", algo esto último que según ha incidido provocaba que "no" se pudiera "impulsar ningún proyecto" en la región.

Así, ha subrayado que "en el momento en que se suavizó esa exigencia, que fue en abril del 2015, se presentó en julio" el proyecto de Parque Eólico Merengue en Plasencia, una iniciativa durante cuyo acto de colocación de la primera piedra este miércoles en dicha localidad cacereña ha realizado estas declaraciones.

Con ello, sobre dicho acto de primera piedra, Monago ha dicho que supone un día "especialmente importante para la comunidad de Extremadura", que tiene "una vocación energética" pero a la que "faltaba la presencia" de una fuente de energía como la eólica que "hoy empieza a ver la luz", tras un "proceso que se venía gestando" y que, según ha subrayado, "fue posible gracias" a una reforma que el anterior Gobierno regional del PP hizo en 2015, y que "permitió que este proyecto fuera una realidad, fuera viable económica y técnicamente".

"En la medida en que pusimos nuestro grano de arena, como también ha reconocido el propio presidente de la Junta de Extremadura estamos satisfechos de que en Extremadura, en Plasencia, vayamos a contar con esta fuente de energía eólica", ha añadido el 'popular'.

En este sentido, ha dicho que espera que, tras el 'Merengue' "haya más proyectos de futuro" en materia eólica en Extremadura, "sobre todo porque hay en definitiva una creación de puestos de trabajo importante, una tributación también importante en municipios y a las arcas autonómicas, y en definitiva más posibilidades de desarrollo para la comunidad autónoma".

PACTOS

Por otra parte, preguntado sobre una propuesta del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de pacto en materia energética a nivel nacional, Monago ha reconocido que él cree "en la felicidad y en los hombres buenos, y en la justicia universal", al tiempo que ha considerado que "eso es mucho bla bla bla bla" por parte del líder socialista, y ha añadido que "lo que tiene que hacer el PSOE, el señor Sánchez es hablar de este tema" y abandonar el "me opongo permanentemente".

En este sentido, en alusión a las "loas al viento y el arreglar el mundo" que a su juicio preconiza Vara, el 'popular' ha defendido que lo que tendría que hacer a su juicio el jefe del Ejecutivo autonómico es "arreglar Extremadura". "Somos líderes en desempleo en estos momentos, líderes en desempleo femenino, la comunidad que menos crece económicamente, eso es lo que tiene que arreglar (Vara)", ha dicho Monago.

"Eso de querer arreglar el mundo y decir que todo tiene que ser bienaventurados, y que todos tenemos que llegar a acuerdos por un pacto educativo, por un pacto energético... Eso está muy bien, pero ya lo estamos viendo luego en las Cortes lo que hace el PSOE, que está en el 'me opongo' permanentemente", ha subrayado el 'popular', quien ha considerado que "está muy bien" la propuesta de pacto energético nacional de Vara "como declaración de intenciones", pero ha añadido que "la condición humana no es precisamente perfecta"

"Yo creo que está muy bien como declaración de intenciones (la propuesta de Vara)...¿Quién no va a querer que haya grandes acuerdos y que todos seamos buenos? Pero hemos visto en estos días especialmente que la condición humana no es precisamente perfecta", ha concluido Monago.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.