"En pocos días, semanas o meses" entrará en prisión el rapero Valtònyc, condenado a tres años y medio de cárcel por injurias al Rey. Aún así, el rapero dice sentirse "más fuerte que nunca" y reivindica que no cree que se haya "hecho nada mal". Afirma que ante la respuesta del pueblo no está dispuesto "a claudicar ni ceder a mamoneos de la justicia y del estado".

El rapero mallorquín ha expresado en rueda de prensa y acompañado de unos 40 músicos, poetas y escritores, que nunca hubiese pensado que algo así pasaría "porque nunca había tenido miedo a la represión" sino que el "único miedo que tenia era el del silencio del pueblo".

#No Callarem

Artistas y colectivos se han juntado para para crear la plataforma No Callarem, con el objetivo de eliminar "la censura y represión sobre la libertad de expresión y la manifestación". Ante las últimas condenas a cantantes como Valtònyc, Pablo Hasél, los juicios contra La Insurgencia o la retirada de obras de arte, la organización, apoyada por artistas como Alguer Miquel (Txarango), Gerard Quintana o Cesc Freixas y colectivos como Òmnium Cultural, ha decidido "organizarse para dar una respuesta contundente".

Una de las acciones que llevaran a cabo será, una semana de actividades en ciudades como Barcelona, València, Madrid o Mallorca, para reclamar la libertad de expresión y dar apoyo a los artistas encausados. Con esta iniciativa, que se celebrará entre el 9 y el 15 de abril, pretenden también recaudar dinero que se destinará a la caja de resistencia del colectivo.

Además, parte del escenario hip hop del país registrará un tema con letras de Valtònyc, que se materializará en un vídeo y su publicación será en abril.

Noche de rap sorpresa

El rapero Valtònyc ofrecerá esta noche un concierto, hasta el momento sorpresa, a las 20:30h en el Freedonia, ubicado en el barrio del Raval de Barcelona.