Valtònyc: "No estamos dispuestos a claudicar ni a ceder"

El rapero mallorquín, Valtònyc, ante los medios de comunicación.
El rapero mallorquín, Valtònyc, ante los medios de comunicación.
MARINA LOPERENA
El rapero mallorquín, Valtònyc, ante los medios de comunicación.

"En pocos días, semanas o meses" entrará en prisión el rapero Valtònyc, condenado a tres años y medio de cárcel por injurias al Rey. Aún así, el rapero dice sentirse "más fuerte que nunca" y reivindica que no cree que se haya "hecho nada mal". Afirma que ante la respuesta del pueblo no está dispuesto "a claudicar ni ceder a mamoneos de la justicia y del estado".

El rapero mallorquín ha expresado en rueda de prensa y acompañado de unos 40 músicos, poetas y escritores, que nunca hubiese pensado que algo así pasaría "porque nunca había tenido miedo a la represión" sino que el "único miedo que tenia era el del silencio del pueblo".

#No Callarem

Artistas y colectivos se han juntado para para crear la plataforma No Callarem, con el objetivo de eliminar "la censura y represión sobre la libertad de expresión y la manifestación". Ante las últimas condenas a cantantes como Valtònyc, Pablo Hasél, los juicios contra La Insurgencia o la retirada de obras de arte, la organización, apoyada por artistas como Alguer Miquel (Txarango), Gerard Quintana o Cesc Freixas y colectivos como Òmnium Cultural, ha decidido "organizarse para dar una respuesta contundente".

Una de las acciones que llevaran a cabo será, una semana de actividades en ciudades como Barcelona, València, Madrid o Mallorca, para reclamar la libertad de expresión y dar apoyo a los artistas encausados. Con esta iniciativa, que se celebrará entre el 9 y el 15 de abril, pretenden también recaudar dinero que se destinará a la caja de resistencia del colectivo.

Además, parte del escenario hip hop del país registrará un tema con letras de Valtònyc, que se materializará en un vídeo y su publicación será en abril.

La plataforma #NoCallarem reunida en el Antic Teatre.
La plataforma #NoCallarem reunida en el Antic Teatre.

Noche de rap sorpresa

El rapero Valtònyc ofrecerá esta noche un concierto, hasta el momento sorpresa, a las 20:30h en el Freedonia, ubicado en el barrio del Raval de Barcelona.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento