El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez
El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez EUROPA PRESS - Archivo

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha lamentado que PP y PSOE se den de la mano para acabar con la liberalización de las ITVs en la Región de Murcia y presentar una proposición de ley "que supone retroceder en lo conseguido, volver a un sector intervenido, al chiringuito y al capitalismo de amiguetes".

Sánchez recuerda que la liberalización del sector, como defiende Ciudadanos, "supone la creación de puestos de trabajo, tarifas más bajas por la competencia, un mejor servicio y la reducción de las largas colas de espera que tenían que soportar los usuarios".

Y es que, ha destacado en declaraciones a Europa Press, "hay ya una estación abierta en La Hoya de Lorca, hay diez a punto de abrir y 80 solicitudes más". "Hay gente con intención de emprender, de gastar en la Región, de generar puestos de trabajo y dar mejores condiciones para los usuarios".

A su juicio, "este modelo pactado por los partidos de la vieja política pone en peligro todas las ventajas conseguidas hasta ahora y puede provocar la vuelta a un oligopolio" y lo que es más grave, hace hincapié, "puede conllevar demandas por parte de los numerosos proyectos empresariales en proceso de apertura".

Indemnizaciones millonarias, en base al artículo 38 de la Constitución Española que ampara el libre comercio y mercado, "que puede causar daños importantes a las arcas públicas y poner en riesgo la seguridad jurídica".

Este jueves tiene lugar en la Asamblea Regional el debate y votación del dictamen de la proposición de Ley sobre Régimen Jurídico de la Actividad de Inspección Técnica de Vehículos de la Región de Murcia (PPL-0054).

Consulta aquí más noticias de Murcia.