PLIS rechaza la "vuelta de oposiciones restringidas" que "cierran el paso a los opositores jóvenes"

  • PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)
Biblioteca de la UIB
Biblioteca de la UIB
UIB - Archivo
Biblioteca de la UIB

La asociación de profesores 'PLIS. Educación, por favor' ha considerado que una oposición docente "no debe renunciar a la excelencia de los conocimientos y a que las pruebas de conocimiento sean selectivas", por lo que han rechazado "la vuelta de oposiciones restringidas, especie de corral corporativista que cierra el paso a los opositores jóvenes".

En esta línea, la asociación ha manifestado en un comunicado que afirmaciones como que "está en desventaja el opositor de 40 años y con hijos respecto al opositor de 25 años" provocan "sonrojo profesional".

"Si los interinos piensan que han sido contratados irregularmente, si no se les ha reconocido períodos de vacaciones, o se les ha aplicado un sistema de indemnizaciones discriminatorio que les perjudica respecto trabajadores temporales o de contrato indefinido, deben recurrir a la justicia para reclamar indemnización o estabilidad, pero nunca para apropiarse de ninguna plaza pública y mucho menos para paralizar un proceso de oposiciones", han declarado desde la asociación.

En esta línea, "si una plaza no ha salido a concurso-oposición injustificadamente, lo que hay que reclamar es que salga a concurso-oposición no a que se adjudique al interino que la ha estado desempeñando", han asegurado.

Por último, desde PLIS han dicho que "pretender torcer un proceso de concurso-oposición para desnaturalizarlo, pidiendo que las pruebas de conocimiento no sean selectivas o para privilegiar en demasía la puntuación por experiencia, es una clara defensa de los privilegios y del ventajismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento