La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón.
La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón. EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Limón ha precisado que serán 19 empresas de toda la provincia las que traerán hasta la capital una amplia variedad de especialidades típicas como hornazos, roscos, torrijas, piñonates, cocas, pestiños, mermeladas, licores, desde la Sierra al Condado pasando por el Andévalo.

La diputada ha precisado que la feria persigue un doble objetivo. Por un lado, "brindar apoyo y colaboración a las empresas onubenses, especialmente al pequeño y mediano comercio", y por otro, "promocionar la máxima calidad de los productos de la provincia para fomentar su venta y consumo". Del mismo modo, ha destacado el papel de la mujer en este sector por conservar el recetario popular de sus antepasados y por emprender en este tipo de negocios "asentando a la población en el territorio".

Esta promoción es algo que la institución provincial viene desarrollando desde hace años, a través de campañas como 'Que sea de Huelva' o las diferentes muestras gastronómicas de productos de nuestra tierra, como el aceite, las conservas y los dulces navideños.

Del mismo modo, ha subrayado que "el éxito obtenido en las muestras celebradas en torno a Navidad y la demanda de los propios participantes, nos ha impulsado desde la Diputación a organizar esta nueva edición", que ofrece una amplia variedad de especialidades típicas que se cosumen en estas fechas y elaboradas por profesionales artesanos de reconocido prestigio.

Durante la muestra se realizará el sorteo de un lote de productos 'Sabores de Cuaresma', entre los clientes que adquieran productos en la misma, por gentileza de las empresas participantes.

Las empresas participantes son la confitería Bózquez de Aracena; Milagros; del Villar y Pan de Paula de Huelva; confitería Paco y pastelería Gibia de León de Gibraleón; destilerías Martes Santos de Higuera de la Sierra; Dulces Caseros La Rocianera de Rociana del Condado; El Monumento de Castaño del Robledo; H&B Health And Beauty Honey de Paymogo; Bodegas del Diezmo de Moguer; La Colmena de Paco de Niebla; Las tres Calero de Escacena del Campo; panadería Roldán y productos Villa Andévalo de san Bartolomé de la Torre; Miel y Limón de Bollullos Par del Condado; Zampabollos de Almonte; aceites Candón de Candón y Olibeas de Beas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.