Más de 1.000 alumnos de diferentes centros educativos de la Isla asistirán al concierto que se llevará a cabo este jueves en el Teatro Principal de Mahón y el viernes en la Sala Polivalente de Cultura Canal Salat de Ciutadella.

Durante el concierto, el hada explicará a los niños canciones para ir a dormir, soñar, bailar y para despertarse. Los alumnos participan en esta actividad cantando, bailando las coreografías o bostezando.

"Con esta propuesta se pretende que los niños conozcan la música como un juego. Además, participan del espectáculo con atención, interactuando con los intérpretes y se acercan al mundo musical trabajando la voz, la memoria auditiva y la expresión rítmica y corporal", ha informado este miércoles la Conselleria de Cultura.

Las canciones están compuestas, elegidas y ordenadas de forma que cuentan una historia, como si todas formaran parte de un cuento. Además de la música, el espectáculo cuenta con una escenografía, vestuario y proyecciones audiovisuales que le confieren todo un simbolismo onírico y relajante que hacen de la música un lenguaje sencillo, entendedor y profundo.