Grupo Norte Aprueba Su Nuevo Plan De Responsabilidad Social Empresarial
Grupo Norte Aprueba Su Nuevo Plan De Responsabilidad Social Empresarial EUROPA PRESS

Para ello, un renovado Comité de RSE, presidido por Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte y directora de RSE y Relaciones Institucionales de Grupo Norte, será el garante del cumplimiento de todas estas políticas.

En el caso concreto de la primera línea estratégica, 'Personas', busca establecer un marco favorable de relaciones laborales y fomentar el desarrollo profesional a través cuatro planes de acción fundamentados en la implantación de medidas de conciliación, en la apuesta por la integración y la diversidad, fomento de un entorno saludable ydesarrollo profesional de los equipos.

Por su parte, el segundo eje de 'Alta Dirección' persigue implementar las prácticas del buen gobierno a través de la difusión y cumplimiento del Plan RSE y del Código Ético y el traslado de estos compromisos a Chile, Perú y Portugal.

Desde Grupo Norte han explicado que el compromiso con sus clientes y con los usuarios de sus servicios ha llevado a definir la tercera línea estratégica de 'Operaciones' centrada en alcanzar la excelencia en toda la cartera de servicios.

"Además y con el fin último de promover la integración de personas en riesgo de exclusión social se desarrollarán distintas acciones encuadradas en el cuarto eje estratégico de 'Fundación Grupo Norte', encaminadas a la realización de campañas sensibilización y de acción social y al impulso de una cultura integradora entre lostrabajadores de la organización", han explicado desde la empresa.

En el caso de la última línea, denominada 'Compromisocon el entorno', cumple el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de la compañía.

"Para Grupo Norte, ninguna empresa, independientemente de su tamaño, se puede mantener ajena hoy a la Responsabilidad Social que se puede ejercer internamente aplicando criterios de igualdad de oportunidades y atención a la formación y al desarrollo profesional", afirma la empresa en el comunicado al que apela a la vía externa a través del compromiso con la "calidad, la honestidad, la transparencia y el impacto social y ambiental".

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