Peatones caminando por la calle Pozo Cabildo
Peatones caminando por la calle Pozo Cabildo EUROPA PRESS

La portavoz municipal de Cs, Teresa Berástegui ha explicado que en esta calle "resulta muy difícil compaginar el paso de dos vehículos al mismo tiempo, como consecuencia de lo estrecho de la vía, Algo que se agrava porque la calle es de doble sentido de circulación".

Teresa Berástegui indicó que la situación "se complica aún más cuando uno o dos de los vehículos que coinciden son guaguas o camiones, o cuando circulan por ellas los peatones, ya que no hay aceras y el espacio de la vía es mínimo".

"La seguridad, tanto de los peatones como de quienes circulan por esta carretera, está muy condicionada", ha apuntado la edil de Cs, y ha añadido que es "una medida urgente a la que hay que poner solución ya".

Ante esta situación, el Grupo Municipal Cs espera que Coalición Canaria y el PSOE "no desoigan las peticiones de los vecinos como han hecho en otras ocasiones" y que "atiendan las demandas vecinales sobre esta calle de La Vega lagunera", ha señalado Berástegui.

Ciudadanos ha solicitado que se delimite la zona de paso de las personas respecto a la de los vehículos para una mayor seguridad y que, por ejemplo, se incluya bolardos metálicos a los lados. Además, ha instado al equipo de gobierno a la posibilidad de dar a esta calle un único sentido para garantizar la buena circulación de los vehículos.