Lambán dice que a partir de 2019 los aragoneses no pagarán "ni un euro más" que el resto de españoles en sucesiones

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que dentro de "pocos días" se dispondrá del informe sobre la reforma del impuesto de sucesiones en la Comunidad, para indicar que "lo razonable es que en 2019 entre en vigor rebajado" y "armonizado con el resto de las Comunidades" que "haga posible que los aragoneses no paguen ni un euro más" que el resto de españoles.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
Europa Press
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la presentación del proyecto de reforma de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

Lambán ha precisado que el informe sobre la reforma de este impuesto "está prácticamente listo" y "dentro de pocos días" se enviará a las Cortes de Aragón, donde "se empezará el estudio del mismo" y, por su parte, el Gobierno autonómico "tendrá que hacer un propuesta".

Por eso, ha manifestado que "no tardaremos mucho en tener un impuesto de sucesiones reformado en Aragón que sitúe a los aragoneses en los mismos términos y obligaciones de tributo en cuanto a este impuesto que el resto de los ciudadanos españoles".

A colación, Lambán ha criticado a la Comunidad de Madrid porque "está aprovechando de manera ventajista y bastante inaceptable su condición de capitalidad lo que le permite tener unos ingresos extraordinarios que no tenemos el resto de Comunidades".

El presidente de Aragón ha considerado que la Comunidad madrileña "está haciendo un dumping fiscal al resto, dejándonos en una situación complicada a todas".

Por eso, ha estimado que debería haber "algún tipo de corrección" para incidir en que si Madrid "se puede permitir estos lujos es porque allí está la capital del reino y eso le supone unos ingresos añadidos fabulosos, formidables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento