El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado esta cita, que estará enmarcada en el V Festival Música en Segura y cuenta con la colaboración, a través de la Conferencia Sectorial de Cultura, de las comunidades autónomas.

El foro forma parte de líneas de trabajo del programa Cultura y Ciudadanía, que desde 2015 desarrolla el Ministerio. Se trata, según ha informado este departamento en una nota, de un espacio para la reflexión y el debate sobre el significado y el papel de la cultura en los pueblos españoles.

Igualmente, pretende visibilizar proyectos y prácticas innovadores, favorecer el intercambio profesional e impulsar líneas de trabajo específicas que promuevan el acceso y la participación en cultura en el ámbito rural.

La primera edición del foro tuvo lugar en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (Fcayc), situada en Cerezales del Condado, León. Convocó a más de 90 profesionales procedentes del ámbito académico, institucional y del mundo de la creación, la investigación y la gestión cultural, buscando la necesaria aproximación transversal y multidisciplinar.

Además, se presentaron diversos casos, iniciativas y proyectos culturales que desde perspectivas singulares e innovadoras venían a incidir en el desarrollo, difusión, actualización o resignificación de la cultura en el medio rural. Como resultado, se elaboró un documento de conclusiones, presentado recientemente en la Conferencia Sectorial de Cultura.

Consulta aquí más noticias de Jaén.