Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS - Archivo

Según las pesquisas, los arrestados, de nacionalidad española y argelina, respectivamente, acentuaban su actividad delictiva en horario de tarde y fines de semana aprovechando la afluencia de clientes en zona de hostelería de la zona este de la capital, han informado desde la Comisaría provincial.

La investigación se inició a finales de diciembre del año pasado a raíz de la recepción de denuncias por diversos robos en el interior de vehículos estacionados en aparcamientos públicos de esa zona de Málaga, han manifestado a través de un comunicado.

Los agentes llevaron a cabo un dispositivo policial que culminó

con la localización y detención 'in fraganti' de dos individuos cuando cometían un robo en un vehículo aparcado en un aparcamiento junto a un establecimiento hotelero de Málaga.

En el momento del arresto, a uno de los investigados se le intervino una mochila que acababa de ser sustraída y unas tijeras con las que intentó agredir a uno de los policías.

Además, los agentes investigan la implicación de los detenidos en 21 robos con fuerza en interior de vehículos ocurridos en el periodo de tiempo que ha durado la investigación. Todos ellos ocurrieron durante la misma franja horaria, la misma zona y la misma forma de actuar -mediante fractura de cristal o manipulación de la cerradura-.

Consulta aquí más noticias de Málaga.