Un 'pescaíto' por Gabriel Cruz
Retrato del niño Gabriel Cruz, con un lazo negro y un pescaíto, colocado en el patio de la Diputación de Almería. Carlos Barba / EFE

Este martes la madre de Gabriel Cruz se dirigía a los medios con el relato de "un cuento muy bonito" que le había llegado a través de internet. "Decía que nosotros no habíamos perdido sino que mi hijo había ganado porque había desaparecido la bruja mala del cuento y por la cantidad de gente que había juntado", recordaba Patricia Ramírez tras el funeral por su hijo en la catedral de Almería. Ese cuento es en realidad la "carta de un pececito" escrita por el cantante sevillano Andy Moradiellos.

Moradiellos publicó esta entrada en su cuenta de Facebook el pasado lunes sin llegar a pensar la trascendencia que alcanzaría. "Pensé que quizás algún día, cuando todo estuviera calmado, su madre la vería pero nunca pensé en esta repercusión", ha señalado a través de la misma red social. "Me hace muy feliz haber podido ayudar en la medida de mis posibilidades a esta familia y a cada persona que me escribe y me habla de la paz y la esperanza que le transmite leer mi carta", agrega.

Este es el texto íntegro que emocionó a Patricia.

El cuerpo del pequeño de ocho años fue encontrado tras doce días de búsqueda en el coche de Ana Julia Quezada, quien ha confesado el crimen y este miércoles ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Almería.