El número total de fincas transmitidas inscritas en enero de 2018 es de 2.759, un 1,7% menos que hace un año, según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra.

El 88% de las viviendas transmitidas por compraventa son libres y respecto al mismo mes del año anterior aumentan un 26,3%. Las compraventas de viviendas protegidas bajan un 41,9%.

Según el estado de las viviendas objeto de compraventa, el 78,8% son usadas y en términos interanuales registran un aumento del 18,3%, mientras que la compraventa de viviendas nuevas baja un 10,4% respecto al mismo mes de 2017.

El número de viviendas transmitidas por compraventa, si bien guarda una relación, no es idéntico al número de hipotecas para ese fin constituidas en el mismo mes, dado que puede haber constitución de hipotecas sin compraventa y lo contrario, compraventa sin hipoteca.

Por otro lado, el Instituto de Estadística de Navarra ha precisado que hay que tener en cuenta que las fincas transmitidas según su título de adquisición pueden serlo por compraventa, donación, permuta, herencia y otros títulos, dentro de cuyo epígrafe se incluyen las concentraciones parcelarias, dación en pago o ejecuciones hipotecarias.

Consulta aquí más noticias de Navarra.