Juan Carlos Quer y Juan José Cortés presentan firmas en Santiago
Juan Carlos Quer y Juan José Cortés presentan firmas en Santiago EUROPA PRESS - Archivo

A dicha manifestación acudirán los padres de Mari Luz Cortés, el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer; los padres de Marta del Castillo, la madre de Ruth y José, Ruth Ortiz, así como están invitados las familias de otras víctimas como los familiares de María y su padre Miguel Ángel, asesinados en el doble crimen de Almonte (Huelva), y Natividad Cano, madre de Ana María Jerez Cano, asesinada en 1991.

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha remarcado que la concentración está previsto que se desarrolle también en otras ciudades de España y espera que la ciudadanía salga a la calle porque se trata "de la seguridad de nuestros niños".

Ha explicado que la concentración, en un primer momento, estaba convocada en apoyo al pequeño Gabriel Cruz, pero tras el triste desenlace, se ha sustituido por una concentración en recuerdo a todas las víctimas de una muerte violenta.

Así, ha pedido a todos los alcaldes de la provincia de Huelva, así como a las distintas autoridades y colectivos sociales que se sumen a esta concentración porque "se trata de la protección de los niños". Además, considera esencial que los padres acudan con sus hijos porque "se trata de una cuestión muy importante", a su juicio, para la protección de la infancia.

Este jueves el pleno del Congreso de los Diputados acogerá el debate para derogar la prisión permanente revisable. Cortés no comparte que se vaya a derogar esta medida y ha pedido que "siga vigente" esta figura jurídica.

En el desarrollo de la concentración se guardará un minuto de silencio en memoria del pequeño Gabriel y habrá una suelta de globos en memoria de todas las víctimas. Igualmente, ha señalado que se leerán dos manifiestos, uno para rechazar la violencia y recordar a las víctimas y otro a favor de la prisión permanente revisable.

Finalmente, ha realizado un llamamiento a toda la población para que este concentración sea "masiva" y se muestre el respaldo ciudadano a la prisión permanente revisable.

Consulta aquí más noticias de Huelva.