Consejero de Educación, Ángel Felpeto, en las Cortes
Consejero de Educación, Ángel Felpeto, en las Cortes EUROPA PRESS

A preguntas de los medios antes de comparecer en comisión parlamentaria en las Cortes regionales, el titular de Educación ha explicado que estas vacantes se convocan para consolidar plazas que están ocupadas por profesorado interino.

Felpeto le ha reprochado al PP que se olvide de decir que, aunque los sindicatos consideran insuficiente esta oferta pública de empleo, sí agradecen que al menos exista, diferencia de su etapa de gobierno, y que ésta haya sido "amplia".

Se trata de 923 plazas de 28 especialidades de Educación Secundaria y FP, "la mayor oferta de empleo público docente desde 2010", según ha afirmado Felpeto, con un total de 1.013 plazas del Gobierno socialista frente a las 549 de la etapa en la que gobernaron los 'populares'.

Felpeto ha recordado que el pasado 28 de enero se hizo pública la convocatoria de plazas de inspección educativa con un total de 40 plazas, añadiendo que quedan por convocar aquellas correspondientes al Conservatorio Superior de Música para el último trimestre del año.

También ha señalado que algunos docentes han aprobado su oposición pero no han obtenido destino definitivo, algo que podrá solventarse en el siguiente concurso de traslados.

PP y PSOE

De su lado, la diputada del PP Claudia Alonso ha asegurado que con esta oferta de empleo no se cumplirá la tasa de reposición, al tiempo que ha lamentado que se esté "amortizando y suprimiendo plazas de docentes y desplazando a los mismos". Asimismo ha precisado que hay 56 docentes menos para el año que viene y 86 se perdieron en el pasado.

"Si seguimos cerrando colegios, habrá menos docentes y los 350 docentes menos en lo que va de legislatura puede llegar hasta no sé cuántos", ha afirmado.

Mientras, el diputado socialista Fausto Marín ha calificado este miércoles como un "gran día" ya que, ha afirmado, con la convocatoria de oposiciones se recupera la plantilla del profesorado en 923 plazas y destacando que con este aumento de plantilla se mejora de la calidad de la enseñanza.

Consulta aquí más noticias de Toledo.