Interrail
Interrail JUNTA DE EXTREMADURA

De este modo, el proyecto de decreto por el que los jóvenes extremeños podrán solicitar becas para viajar por la Unión Europea se encuentra de fase de audiencia e información pública, trámite necesario para ser aprobado por el Consejo de Gobierno autonómico.

Se trata de un proyecto con el que se quiere fomentar el espíritu europeo y "reforzar" entre las personas más jóvenes los valores de libertad, diversidad y tolerancia en los que se fundamenta la Unión Europea.

Podrán solicitar las becas jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años que quieran recorrer Europa en tren este próximo verano en grupos de viaje de hasta seis personas como máximo, informa en nota de prensa la Junta de Extremadua.

Formularán una propuesta de viaje por al menos dos países europeos en la que se valorará especialmente la visita a ciudades que albergan instituciones europeas o en las que se celebran actividades culturales y deportivas de carácter abierto.

Las personas becadas recibirán un billete Interrail Global Pass y antes de viajar a Europa participarán en un encuentro en Extremadura en el que se les informará de todos los pormenores de la actividad y de la difusión del viaje a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Con esta iniciativa la Junta de Extremadura pretende facilitar a la población más joven el conocimiento de Europa, fomentar una experiencia "única" que les permitirá interactuar con otros jóvenes del continente, "ampliar" su orientación internacional, y "reforzar" el "espíritu europeo".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.