Un instituto consigue que la RAE cambie la acepción que definía a la mujer "fácil"

  • En su versión online, la RAE dice ha cambiado "mujer fácil" por "personas fáciles" para describir a quienes se prestan sin problemas a mantener relaciones sexuales.

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) acaba de modificar finalmente en su versión 'online' la acepción de la palabra "fácil" que definía que "dicho especialmente de una mujer: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

La nueva acepción ha cambiado la palabra "mujer" por "personas".

Fácil en la RAE.
Fácil en la RAE.

Diversos colectivos venían pidiendo a la RAE que modificara esta acepción, por considerarla sexista. Con anterioridad la RAE había respondido que se limitaba a recoger en el diccionario los usos y costumbres del idioma. Sin embargo, una campaña reciente de un instituto de secundaria de Tenerife ha tenido más éxito.

En un vídeo, las alumnas y alumnos de d 1º de bachillerato pedían a la RAE la modificación de la quinta acepción de "fácil" alegando que ellas no eran fáciles. "No soy fácil, soy Paula", "No soy fácil, soy Edna", decían una a una las alumnas en el vídeo (arriba). O "Si ella es fácil, yo soy fácil", añadían sus compañeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento