El espacio de Cuatro Ven a cenar conmigo Gourmet Edition acabó este martes con varias anécdotas destacables y con la resolución de esta suerte de concurso en la que cuatro personalidades, Ana Obregón, Lucía Etxebarría, Rappel y Víctor Janeiro, se turnan para ser anfitriones de los demás en una cena celebrada en su propia casa.

La encargada de cocinar este martes era Ana Obregón, que demostró no tener muchas dotes para la cocina. Fue su hermana Amalia quien acudió para ayudarla a preparar el menú pues la bióloga y actriz encontró serias dificultades para filetear una pechuga de pollo o pelar una patata.

El menú de Ana Obregón consistió en una llamada ensalada De Niro's Style (con uvas, nueces, queso...) como entrante y unos spaghetti al pesto "Lecquio' Style", que remató con un helado de vainilla con fresas y chocolate caliente, receta de su madre.

Tal y como ha venido pasando en las cenas precedentes, durante la velada hubo momentos de tensión entre Lucía Etxebarría, concienciada antitaurina y el torero Víctor Janeiro.

En un momento dado, durante el primer plato, la escritora confesaba haber tenido un percance con la ensalada. "Me he comido un caracol", decía ante el asombro de los comensales. Al parecer, un pequeño caracol había caído del centro de rosas que había en la mesa y Etxebarría lo confundió "con una alcaparra" por lo que se lo llevó a la boca, masticándolo.

"Tu que eres animalista, ¿no te da pena?", le decía con intención Víctor Janeiro. A posteriori, la escritora confesaba: "Estoy hasta el coño de las preguntas del torero".

La cena terminaba sin embargo de forma distendida por la sorpresa de Ana Obregón a sus comensales: un striptease protagonizado por un joven vestido de bombero y una joven vestida de marinera.

Finalmente se conocía a los ganadores de esta edición especial de Ven a cenar conmigo, que terminaba con un empate entre Rappel y la propia Ana Obregón, resultado de las votaciones de los propios comensales. Ana Obregón anunció que donaría los 3.000 euros de su parte del premio a una ONG que trabaja en el ámbito del síndrome de Down.