Lynda Carter, la primera 'Wonder Woman', revela que sufrió acoso sexual

  • No da nombres, pero puntualiza que el hombre ya está siendo procesado a raíz de las denuncias de varias mujeres.
Lynda Carter, como la 'Mujer Maravilla'.
Lynda Carter, como la 'Mujer Maravilla'.
WIKIMEDIA COMMONS
Lynda Carter, como la 'Mujer Maravilla'.

A los testimonios de Salma Hayek o Ashley Judd se suma ahora el de Lynda Carter. La estadounidense conocida por su legendario papel de Wonder Woman en la serie de los años 70 Mujer maravilla y que en 1972 fue Miss Mundo ha contado al medio The Daily Beast que ella también sufrió abusos a lo largo de su carrera.

En concreto, ha señalado que el culpable ya está siendo procesado a raíz del movimiento #MeToo. "No me he planteado demandarle, ya lo han hecho otras mujeres por mí", ha reconocido la intérprete, quien ha comentado que para ella no tiene sentido "ni es necesario revivir todo aquello".

"No hay nada legalmente que pueda agregar. Soy solo una cara más entre la multitud. No es la historia de Lynda Carter, es la historia de un cerdo machista", ha asegurado la actriz. "Como víctima, creo a cada mujer que ha denunciado a Bill Cosby y a Trump. No tienen por qué mentir".

Según cuenta, tuvo que enfrentarse a más de un episodio machista durante el rodaje de la serie que la catapultó al éxito. "Había un cámara que hacía agujeros en mi camerino para ver cómo me cambiaba. Le pillaron y le echaron". Ella nunca lo denunció porque antes las mujeres no tenían el poder ni la voz que a día de hoy: "¿A quién le iba a contar lo que estaba pasando? Solo a mis amigas, solo a las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento