Pablo Fernández ha asegurado que Imagina Burgos ha roto algunos acuerdos que habían sido consensuados por parte de los seis concejales que conforman grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital burgalesa, lo que a su juicio es una muestra de "deslealtad".

Fernández ha defendido la trayectoria "intachable" de los ediles Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón, apartados por Imagina Burgos por una pérdida de confianza, según han apuntado desde este colectivo.

Asimismo, ha manifestado su apoyo a los tres concejales para que continúen su labor en el Ayuntamiento pero con "autonomía política" y ha defendido la trayectoria "intachable" de los tres desde que comenzase la presente legislatura.

Por ello, ha advertido de que Podemos mantendrá su línea de trabajo en Burgos "de aquí a 2019", a la vez que ha lamentado la política seguida por Imagina Burgos que representa una "dinámica que daña la imagen del proyecto".

Finalmente, ha señalado que tanto la representación de Podemos a nivel municipal como a nivel autonómico confía en que el "cambio político" en la ciudad es posible.

Consulta aquí más noticias de Burgos.