Concretamente, en el evento Cope presentará el libro en el que se repasa los 50 años de existencia de la emisora, desde los primeros estudios en Ferrol, Ourense, Lugo y Vigo, hasta la última renovación digital hecha hace unos meses.

Así, la publicación repasa los cambios que ha experimentado la radio y el periodismo en estas cinco décadas de vida y pretende, además, ser un homenaje a los cientos de profesionales que han pasado por las emisoras en todo este tiempo.

En el transcurso de acto Cope va a hacer entrega de cinco reconocimientos a otras tantas personas e instituciones que han destacado en el desarrollo de Galicia y en la proyección al exterior: Fundación Barrié, el grupo Gadisa, Cáritas, la provincia Franciscana de Santiago y el palista David Cal.

Además de los homenajeados está previsto que asistan al acto autoridades civiles, religiosas y militares, así como representantes de las direcciones nacional y autonómica del grupo Cope. La nota musical la van a poner los niños de la Escolanía y la cantante Rosa Cedrón.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.