Tras la inauguración, la institución académica ya ha contado con un concierto para flauta y pintura, titulado 'Soundpainting: Life', a cargo de Roberto Casado y Beatriz Pomes (flautas) y Kumiko Fujimura (pintura).

Asimismo, se ha inaugurado la exposición 'Mi sombra de España: ¿Yo soy? Exposición de mosaicos fotográficos', de Itaru Iwahashi, que se podrá visitar hasta el 18 de abril. En ella el artista muestra fotografías tomadas durante su viaje a España.

Dentro del programa de actividades que conforman la semana temática, se encuentran diferentes talleres que acercarán la cultura japonesa al público, como el de grabado de piedra de Villamayor o el de bailes y juegos tradicionales dirigido al público infantil.

Con esa misma finalidad, el Centro Cultural Hispano-Japonés llevará a cabo otras iniciativas como una ceremonia de té o una demostración de 'Kitsuke', en la que los asistentes conocerán cómo vestir un kimono.

Además, están programadas la conferencia 'Un día cualquiera de un japonés cualquiera', que será impartida por el profesor Masayoshi Morimoto, y una charla sobre las becas del Gobierno Japonés para estudiar e investigar en el país, a cargo de Paloma Valor, coordinadora de Educación de la Embajada del Japón en España, y Nieves Moreno, exbecaria Monbukagakusho e investigadora en la Universidad Autónoma de Madrid.

Por su parte, estudiantes de diferentes universidades japonesas colaborarán en la Semana Cultural del Japón en la realización de otras dos actividades. En concreto, escribirán el nombre de los asistentes en japonés e impartirán talleres de origami (papiroflexia) y la técnica del furoshiki (envoltorio japonés). Además impartirán una presentación en la que hablarán de diversos aspectos de la cultura japonesa.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.