El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, se ha desplazado este martes hasta este vial para comprobar los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro semanas días, aunque hay que tener en cuenta las inclemencias meteorologías de los pasados días han afectado al desarrollo de las labores. Este proyecto cuenta con una inversión municipal de 279.829,21 euros.

"Las obras van muy bien, aunque hay que tener en cuenta que la comenzaron el pasado 26 de febrero y han sido casi más de la mitad de los días los que han llovido. Pese a todo ello ya están poniendo bordillos y, dentro de lo que cabe, la obra va bastante avanzada", ha informado con concejal, precisando que la empresa tiene previsto solicitar una ampliación del plazo por las inclemencias meteorologías.

También el edil ha detallado que se está actuando sobre una superficie de 2.714 metros cuadrados y 195 metros longitudinales. En este caso, ha recordado que "es una vía que había quedado obsoleta en lo que se refiere a las redes de suministros y demás, ya que tiene más de treinta años de antigüedad, por lo que se vio necesario renovarla para adecuarla a las necesidades actuales. Además el resto de calles de la zona estaban ya mejoradas".

"Después de una serie de reuniones con los vecinos y comunidad de propietarios decidimos llevarla a cabo y si todo va bien, llegaremos a los primeros días de Semana Santa, pero si no llueve más, vamos a intentar por todos los medios terminar el viernes antes, pero no se puede asegurar", ha recordado.

La principal característica de esta iniciativa municipal es que se van a renovar por completo todas las redes de suministros, como ha apuntado Sánchez.

Así, se va a colocar una red separativa de pluviales y fecales y una red mallada de abastecimiento de agua, de tal manera que si se produce una avería ésta sólo afectaría a un mínimo de viviendas. A su vez, se instalarán nuevas líneas de electricidad y telefonía, además de modernizar el alumbrado público al colocar 14 nuevas farolas con tecnología tipo led y telegestión. El mobiliario estará conformado por 9 papeleras y 26 pilonas.

Otra gran mejora será lo relacionado con la accesibilidad. Se van a reformar por completo las aceras para cumplir con lo estipulado con el Real Decreto 293/2009, por lo que contarán con al menos 1,5 metros de ancho para permitir el paso de personas con discapacidad o movilidad reducida. También se van a distribuir trece rampas a cota cero. Además al edil ha indicado que se ha incorporado una sugerencia vecinal que conlleva que un pequeño trozo del vial tenga doble sentido.

Por otro lado, ha destacado que las plazas de aparcamiento serán reordenadas, pues se van a crear 25 estacionamientos en línea y 35 en batería, a lo que se suma

una zona reservada para motos con capacidad para ocho unidades.

Consulta aquí más noticias de Málaga.