Cs espera que el proyecto del Museo Arqueológico sea "el definitivo y en exclusividad" a esta temática

  • La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva espera que el proyecto presentado para el Museo Arqueológico sea "el definitivo y en exclusividad" a esta temática, al tiempo que ha mostrado también su disconformidad "con que no se llamara a su Grupo Municipal a la presentación" que hizo la Junta de Andalucía, junto al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz.
María Martín, junto a miembros de la AMO, ante el Banco de España.
María Martín, junto a miembros de la AMO, ante el Banco de España.
CIUDADANOS
María Martín, junto a miembros de la AMO, ante el Banco de España.

De este modo, en una nota de prensa, María Martín ha criticado "la falta de participación" que tanto la Junta como el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, han dado a otros grupos políticos en este asunto.

A su juicio, "ellos pusieron pegas al proyecto inicial, y fuimos la oposición los que tiramos adelante con la Asociación Amigos del Museo Onubense (AMO), pleno tras pleno".

Por ello, ha lamentado que "decidieran no invitarnos a los que llevamos esto adelante, pero es que ni siquiera a la AMO, que

tenía que haber estado en la reunión de la presentación". "Ha sido una presentación exclusiva de cargos del PSOE, esos mismos que ponían pegas al proyecto inicial", ha proseguido.

Respecto del proyecto, para la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, "lo que hemos podido ver en la prensa y con la AMO muestra un espacio bastante amplio y moderno", pero le preocupa que el proyecto se haya hecho "sin contar con arqueólogos de Huelva, sin contar con técnicos del actual museo, sin contar con la AMO, ni con especialistas de Huelva, ya que ellos son los que saben cómo deben ser los espacios y las dimensiones correctas".

Finalmente, Martín ha dejado claro que "espera que este sea el definitivo Museo, en exclusividad Arqueológico, de Huelva, sin multifunción ni compartir espacios con otras actividades, que es lo que el PSOE proponía en un principio en vez de arqueológico en exclusividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento