La tercera fase del programa de ayuda alimentaria 2017 distribuirá casi 563.000 kilos de productos en la provincia

  • Un total de 562.737 kilos de alimentos van a ser repartidos entre familias desfavorecidas de la provincia de Jaén en la tercera fase del Programa 2017 de ayuda alimentaria que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
Mooina (c) informa sobre la tercera fase del programa de ayuda alimentaria 2017.
Mooina (c) informa sobre la tercera fase del programa de ayuda alimentaria 2017.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Mooina (c) informa sobre la tercera fase del programa de ayuda alimentaria 2017.

El número de beneficiarios asciende a 25.479, según ha explicado este martes la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, durante la visita que ha realizado a la nave del Banco de Alimentos en Linares, en la que también ha participado el presidente de esta entidad, Francisco Luque.

Ha precisado, además, que más de 73.867 kilos de alimentos valorados en 80.455 euros van a ser distribuidos durante las próximas semanas entre familias linarenses en el marco de esta tercera fase del programa.

Molina, según ha informado la Subdelegación, se ha interesado por los detalles del operativo para la distribución en la nueva nave que el Banco de Alimentos ha instalado recientemente en esta ciudad y ha subrayado "la coordinación y eficacia" de las organizaciones que participan en él.

También ha agradecido "el destacado papel del voluntariado para hacer llegar los productos a todas aquellas personas cuya situación económica o familiar les impide adquirir alimentos de forma regular".

Igualmente, ha valorado que la labor del Banco de Alimentos que, al igual que Cruz Roja, son esenciales para asegurar que la distribución de los alimentos "se lleve a cabo en las fechas convenidas y se haga de forma directa a los beneficiarios de las ayudas, garantizándose además que la entrega se realice únicamente a personas desfavorecidas del municipio acogidas al programa".

En esta tercera fase, tiene como novedad el reparto de aceite de oliva junto con la distribución gratuita de productos de carácter básico y nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento como arroz o alimentos infantiles (tarritos de arroz con pollo, cereales infantiles, leche de continuación

en polvo).

Se reparten, asimismo, otros como lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, espaguetis, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido.

Los alimentos de esta tercera fase, junto con los que ya fueron distribuidos los pasados meses de mayo y septiembre, suponen cerca de 1,6 millones de kilos repartidos en la provincia de Jaén dentro del Programa de Ayuda Alimentaria 2017, cuyo importe total se acerca a los 1,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento