MásJaén.- Sin fecha cerrada para el traslado de áreas de Diputación al antiguo edificio de la Cámara de Comercio

  • El traslado de áreas de Diputación al antiguo edificio de la Cámara de Comercio sigue sin fecha a la espera de poder acabar las obras, aunque el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, se ha mostrado confiado en que se pueda abrir "cuanto antes".
Antiguo edificio de la Cámara de Comercio
Antiguo edificio de la Cámara de Comercio
EUROPA PRESS
Antiguo edificio de la Cámara de Comercio

A preguntas de los periodistas, Reyes ha apuntado que la apertura de este edificio "se ha ido demorando por distintas dificultades a la hora de ejecutar las obras" ya que "se contemplaban servicios que pensábamos que estaban dentro del propio edificio y que después ha habido que suplementar" como es el caso del sistema de climatización.

"Quisiéramos que estuviera ya totalmente terminado", ha dicho Reyes, al tiempo en que se ha mostrado confiado en que "estemos en la última de las etapas" y "podamos abrirlo cuanto antes", aunque ha rechazado dar un nuevo plazo.

La Diputación tiene proyectado el traslado de varias áreas al antiguo edificio de la Cámara de Comercio en la calle Hurtado, un céntrico inmueble que esta administración adquirió en noviembre de 2015 por 2,7 millones de euros. De hecho, está previsto que sean las áreas de Empleo, Agricultura y Servicios Municipales las que se trasladen hasta las nuevas dependencias, donde trabajarían en torno a 120 empleados.

Ha añadido que este traslado permitirá dejar espacio para otros usos en el palacio de la Diputación Provincial y de hecho ha aludido a la idea de acondicionar un nuevo espacio "dedicado a los alcaldes y alcaldesas para que puedan utilizarlo mientras hacen gestiones en Diputación". Se trataría de un espacio habilitado con ordenadores y hasta con un espacio dedicado a la atención de los medios de comunicación para que puedan presentar proyectos de carácter municipal.

Ha insistido en que desde Diputación "tenemos prisa" por hacer efectivo el traslado ya que también conlleva que "los trabajadores puedan trabajar más cómodamente" al contar con mayor espacio adecuados a sus funciones.

El antiguo edificio de la Cámara de Comercio será la sexta sede administrativa de la Diputación en la capital, junto al citado Palacio Provincial, en la plaza de San Francisco, y la Casería de Escalona, donde se encuentran los servicios centrales de Gestión y Recaudación. A éstas se suman el Área de Igualdad y Bienestar Social, junto al Neurotraumatológico, el antiguo Hospital San Juan de Dios, y el Palacio de Villardompardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento