Aceite en almazara
Aceite en almazara Asaja/Archivo

Junto a ello y según ha informado la patronal agraria, en febrero y para las salidas al mercado "se calcula una cifra aproximada a las 92.000 toneladas, estimándose 58.000 toneladas de exportaciones y 34.000 toneladas para mercado interior", según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA). La cifra en la provincia de Córdoba "sería de 119.156 toneladas en lo que va de campaña".

En referencia a las existencias totales de aceite a final del mes de febrero, ascienden a 1.054.000 toneladas, lo que supone un incremento de 78.000 toneladas respecto al mes anterior. En este aspecto, "la cifra para la provincia de Córdoba supone 155.855 toneladas.

Para Asaja, esta situación "no debe hacer tensionar a la baja los precios, que en los últimos días se están manteniendo e incluso repuntando levemente tras tres semanas de bajadas". Estima la organización agraria que "hay aceite, pero no de sobra, y quedará con toda probabilidad un enlace suficiente para comenzar la próxima campaña, siempre que se mantenga un buen ritmo de salidas, como está sucediendo hasta ahora".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.