Vélez-Málaga acoge a final de mes el torneo solidario de pádel de menores a beneficio del comedor social Emaús

  • El polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga acogerá, del 26 al 28 de marzo, el V Torneo Solidario de Pádel de Menores de Semana Santa, que organizan conjuntamente el Área de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Pádel Costa de Sol Axarquía, a beneficio del comedor social Emaús.
María José Roberto concejala de velez torneo de padel semana santa
María José Roberto concejala de velez torneo de padel semana santa
AYTO DE VELEZ-MÁLAGA
María José Roberto concejala de velez torneo de padel semana santa

La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el presidente del Club de Pádel Costa del Sol Axarquía, Jesús Delgado, ha presentado este martes todos los detalles del evento, cuya inscripción es gratuita y para el que solo se solicita la donación dos kilos de alimentos no perecederos.

La edil ha explicado que uno de los principales objetivos de la delegación de Deportes del Ayuntamiento es fomentar actividades que aporten contenidos y valores fundamentales a la actividad deportiva.

"Pretendemos que los menores disfruten practicando su deporte favorito al mismo tiempo que promovemos una función solidaria, ya que todos los alimentos no perecederos que se recauden se donarán al comedor social Emaús; el cual nos ha trasmitido en esta ocasión la necesidad especial de recogida de legumbres", ha sostenido Roberto.

Para esta edición, el torneo cuenta además con la colaboración del Club Atletismo Rubeltor y de la Escuela de Fútbol José SantaCruz y, como novedad este año, se realizarán actividades relacionadas con fútbol y atletismo en los tiempos de espera entre los partidos de competición del torneo; de esta manera se fomenta que la jornada deportiva para los jóvenes participantes sea más variada.

El presidente del Club de Pádel Costa del Sol Axarquía, Jesús Delgado, ha informado de que el torneo se estructura por categorías de edad: 'Mi primer torneo', nacidos hasta 2010, que jugarán en horario de 10.00 a 13.00 horas; sub-13 nacidos entre 2009 y 2005, que lo harán en horario de 09.00 a 12.00 horas; y sub-17, nacidos entre 2004 y 2001, que disputarán los partidos de 11 a 14 horas.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 23 de marzo en La Casa del Deporte, las pistas del paseo marítimo de Torre del Mar, así como en las piscinas cubiertas de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

"La Semana Santa, y el resto de momentos en los que la actividad educativa se para, es un momento relevante y provechoso para completar la educación de los jóvenes con otras actividades, en este caso, promoviendo valores como vida saludable, compañerismo y solidaridad", ha finalizado la concejala.

El pasado año el torneo contó con la participación de 140 menores y se recogieron alrededor de 300 kilos de alimentos no perecederos, por lo que el Área de Deportes del Ayuntamiento anima a las familias a participar en esta iniciativa y a disfrutar de un día de deporte y convivencia, de manera que se puedan mantener o superar esas cifras en esta quinta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento