Tranvía de Zaragoza
Tranvía de Zaragoza EUROPA PRESS - Archivo

Asimismo, la dirección de la empresa ha querido trasladar las disculpas a los ciudadanos y usuarios de la ciudad de Zaragoza por el impacto en los desplazamientos de los usuarios debido a la huelga convocada por los conductores del tranvía.

Los paros están fijados entre el 13 de marzo y el 7 de abril, son tipo parcial y tendrán lugar en los tramos horarios de 8.00 a 10.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, los martes, jueves y sábados.

Tranvías Urbanos de Zaragoza, la empresa operadora del servicio, ha participado en la tarde de este lunes en la reunión convocada por el SAMA, a petición del comité de empresa, con la intención de escuchar y analizar sus propuestas sobre el asuntos del conflicto, en la que han mantenido sus reivindicaciones de un tiempo adicional por encima de lo acordado.

Además los trabajadores, dice la empresa, han exigido reivindicaciones económicas asociadas a la jornada de trabajo "no previstas" en el convenio colectivo en vigor, incumpliendo el compromiso adquirido en el acuerdo del SAMA de octubre de 2017, de no realizar ninguna petición o reivindicación a la empresa con contenido económico durante la vigencia del convenio.

En este punto, la empresa ha subrayado que, antes de la convocatoria de la huelga, la empresa ya había trasladado dos propuestas distintas en las que se garantizaban los descansosacordados, sin que ninguna de ellas haya sido aceptada por el comité de empresa.

No obstante, la empresa ha ratificado su "firme voluntad, compromiso y máxima disponibilidad" para intentar alcanzar un acuerdo con el comité que responda a criterios y objetivos claros con la finalidad de que el conflicto finalice lo antes posible, al mismo tiempo que solicita al colectivo de conductores "responsabilidad" para la resolución del conflicto.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.