Torrox celebra este domingo sus segundas 'Olimpiadas en familia' para fomentar el deporte infantil

  • El alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, ha presentado este martes junto a los concejales de Igualdad, Bienestar Social y Participación, Sandra Extremera, y de Deportes, José Manuel Fernández, la segunda edición de las 'Olimpiadas en familia', que se celebrarán este domingo.

El objetivo de las mismas es fomentar la práctica deportiva entre niños y jóvenes. Están organizadas con el impulso y colaboración de las asociaciones de padres y madres (Ampas) del municipio.

El regidor, que también ha estado acompañado por representantes de las Ampas, ha destacado que el Consistorio cederá las instalaciones deportivas de La Granja para el desarrollo de estas jornadas de convivencia, que darán comienzo a partir de las 10.00 horas, si bien las credenciales se podrán recoger desde una hora antes.

Los participantes podrán practicar y disfrutar de una docena de disciplinas, "aunando así diversión y actividad física, además de convertirse en un punto de encuentro con alumnos de otros centros educativos".

"Como administración local debemos contribuir a favorecer un estilo de vida saludable entre nuestra población, especialmente entre los más jóvenes", ha manifestado, apuntando "la necesidad de ofrecer un amplio programa que resulte atractivo para favorecer la práctica deportiva fuera de los centros educativos".

En este sentido, Medina ha reivindicado que "Torrox dispone de un programa deportivo sin precedente que abarca una amplia variedad de disciplinas, una actividad intensa y bien coordinada desde el Área municipal de Deportes que ha hecho posible la celebración en nuestra localidad de eventos de calado nacional, como la Copa de España de Balonmano Playa", ha recordado.

Extremera ha agradecido "la implicación a los padres y madres de alumnos como clave del éxito de la actividad", señalando que "ellos, como interlocutores entre las administraciones competentes, suponen una gran herramienta para incentivar iniciativas de interés que se traduzcan en el fomento de la práctica deportiva entre los menores".

Por último, el edil de Deportes, José Manuel Fernández, ha incidido en la "idoneidad" de repetir por segundo año consecutivo esta jornada de convivencia en familia que ofrece una docena de actividades. El precio para acceder será de cinco euros para las familias asociadas y siete para las que no lo están.

Bolos, voleibol, baloncesto, gymkanas de disciplina y otros deportes como pilates, yoga, tiro con arco, natación, rocódromo, bádminton, cajón, aerodance, atletismo e incluso la posibilidad de practicar submarinismo son algunas de las actividades.

Fernández, que ha recordado que también habrá animación infantil y una gran paella popular a cargo del Consistorio, previsto de 14.00 a 16.00 horas, ha expuesto que este año esperan rebasar el éxito alcanzado en la primera edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento