En la resolución, consultada por Europa Press, se indica que la conducta de esta activista está tipificada como infracción grave en la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, multada con entre 601 y 30.000 euros, y la Subdelegación ha desestimado el recurso de alzada que la afectada interpuso contra la resolución inicial que la sancionaba.

Desde Stop Desahucios señalan en una nota que esta activista fue "detenida, desposeída de su teléfono y llevada a los calabozos" y que denunció entonces un trato vejatorio, además de que "pasó diez horas retenidas y recuperó su móvil dos meses después".

En colectivo afirma que en Granada hasta 2016 se impusieron por la que definen como "Ley Mordaza" 12.266 sanciones, de las que 778 fueron por faltar el respeto a los agentes y el montante de estas infracciones generaron 127.550 euros.

El próximo sábado, 17 de marzo, a las 18,00 horas, se ha convocado una manifestación desde la plaza Mariana bajo el lema #Desamordázate para denunciar "que las libertades y derechos fundamentales han sido amordazados en los últimos años debido a las reformas legislativas del Gobierno".

Consulta aquí más noticias de Granada.