Esta nueva herramienta, disponible desde este próximo lunes, de publicidad y promoción (www.axarquiacostadelsolcalidad.com) pretende facilitar a los visitantes el acceso a las empresas y servicios públicos que forman parte de este sistema de calidad, certificado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

"Con la creación de esta web, hemos querido dar un paso en la puesta en valor la calidad de los servicios y establecimientos del destino Axarquía Costa del Sol. Y lo hacemos cumpliendo un doble objetivo. Por un lado conseguimos promocionarlos y darles publicidad, facilitando el acceso del turista potencial; y por otro, damos a conocer que la Axarquía Costa del Sol es un destino de calidad certificado", ha resaltado Campos.

Tras recordar que la institución mancomunada trabaja desde 2012 con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), ha manifestado que hay que visualizar que la Axarquía "es un destino de calidad, no sólo porque lo somos sino porque es la especialización a la que tienden todos los destinos que en un futuro quieran estar dentro de las preferencias vacacionales de los turistas".

Son ya más de 50 empresas y servicios públicos los que ya están certificados en la comarca. Peñas ha subrayado que esta nueva herramienta tiene un diseño "amable e intuitivo", un proyecto que nació tras percatarse de que en la página web de Sicted (www.calidadendestino.es) era "complicado" encontrar las empresas de la comarca.

"Hay 103 destinos y más de 5.700 empresas. Así que lo que queríamos era tener nuestro propio espacio y que fuese fácil llegar hasta nuestros establecimientos, actividades y servicios. Queríamos que los acreditados por Sicted tuviesen su propio espacio", ha sostenido.

Peñas ha explicado que la página contiene un espacio para las noticias que generen tanto los adheridos, como el destino o Sicted. "Incluyen información sobre cada uno de ellos con enlace también a sus propias web. También se abrirán canales de Facebook y de Twitter.

Por su parte, Sánchez ha detallado que para facilitar al usuario la navegación por la web se han establecido diferentes apartados donde las empresas se agrupan por oficios. Así, se pueden encontrar 'hoteles y apartamentos turísticos'; 'alojamientos rurales'; 'escuelas de español para extranjero'; 'empresas de transporte turístico'; 'restaurantes y empresas turísticas de catering'; 'empresas de turismo activo'; 'comercios y otros servicios', 'oficinas de turismo'; 'museos y centros de interés turísticos visitables' y 'playas'.

"Tener un destino con certificación Sicted, y por ende las empresas y servicios públicos que lo conforman suponen una garantía de calidad de cara al visitante así como para las empresas -agencias y turoperadores- del sector. Requiere un alto nivel de exigencia por parte de todos aquellos que se implican en su obtención", ha destacado.

Precisamente, este martes también se ha hecho entrega de las renovaciones de cinco certificaciones cuyas evaluaciones fueron realizadas en el segundo semestre de 2017, tendrán vigencia hasta 2019.

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