El nuevo equipo de Movistar+ para la temporada del motor
El nuevo equipo de Movistar+ para la temporada del motor MOVISTAR+

Por quinta temporada consecutiva, Movistar+, retransmitirá el Mundial de MotoGP. Una temporada que arranca este jueves 15 de marzo con la previa del GP de Qatar, a partir de las 11.30 horas y que cuenta con 19 Grandes Premios y con una carrera más que el año pasado, la de Tailandia.

Mientras, la Fórmula 1 arranca el próximo 23 y 25 de marzo con el primer premio de la temporada, el Gran Premio de Australia, y con dos piloto españoles en la parrilla: Fernando Alonso y Carlos Sainz.

EL EQUIPO DE MOVISTAR MOTOGP

En esta nueva temporada, Movistar MotoGP contará con el comentarista y expiloto Randy Mamola. De esta manera, volverá a contar con un equipo de lujo capitaneado por Ernest Riveras, la voz más reconocible de las dos ruedas. Junto a Ernest estarán Izaskun Ruiz; Àlex Crivillé; Carles Pérez; Berta Brau; Natacha Alfageme; Juan Martínez; Ricard Jové.

"Estoy muy emocionado pero también algo nervioso. Espero compartir y contribuir con mis 38 años de experiencia en el Paddock", confesó Mamola.

Esta nueva temporada, promete ser aún más emocionante que las anteriores. Con los españoles como principales protagonistas y un Marc Márquez que quiere seguir rompiendo récords, al menos así lo ha resaltado Álex Crivillé: "La referencia sigue siendo Marc Márquez. Hay que contar con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Nos espera un campeonato mucho más apretado y con más igualdad".

Cada Gran Premio, se ofrecerá una cobertura total con casi 30 horas de directo de jueves a domingo donde se emitirán los entrenamientos libres, los Warm Up, la clasificación y, cómo no, la joya de la corona, las carreras.

También se vuelve a dar protagonismo al futuro, a la cantera de este deporte con la retransmisión de la Idemitsu Asian Talent Cup, Red Bull MotoGP Rookies Cup y todo el FIM CEV Repsol en directo.

El jueves 15 el Mundial arrancará con la previa del GP de Qatar, a partir de las 11.30 horas. Cuatro horas y media de análisis de la temporada, de los test, con entrevistas y desgranando todas las sorpresas que esperan a los espectadores para este 2018.

Además, Movistar+ consolida la participación de los aficionados de la mano de Paddock Club. En la previa de la carrera repasarán en un programa de una hora y media, todo el contenido sobre el cronometrado y las ruedas de prensa de los pilotos.

Mientras, el día de la carrera se basará en una previa de 40 minutos antes de las carreras y como colofón, una hora y media post carreras para sacar las primeras conclusiones tras la disputa de las tres pruebas, con más participación de los seguidores a través de Xtreamr (videoconferencia en directo con los presentadores).

Los espectadores también disfrutarán del podio, las entrevistas y las mejores imágenes de las tres categorías. Y cada viernes un post con el resumen de la última prueba disputada..

"Queremos potenciar el contacto directo con nuestros espectadores. Estad muy atentos a nuestras redes sociales. Queremos escuchar vuestras preguntas y comentarios", apuntó Izaskun Ruiz.

MOVISTAR F1

Por primera vez, Movistar+, dará todas las carreras del Mundial de Fórmula 1, en exclusiva, un total de 21 Grandes Premios en 8 meses de competición.

Además, la plataforma ha hecho un nuevo fichaje de garantías para ofrecer la mayor cobertura posible en el Mundial de las cuatro ruedas, Antonio Lobato, que desea "volver a narrar alguna victoria de Fernando Alonso o Carlos Sainz".

Julio Morales dirige un equipo formado por las voces más expertas, formadas por Noemí de Miguel; Pedro de la Rosa; Toni Cuquerella; Albert Fábrega; Iñaki Cano; Miguel Portillo; Laura Naranjo y el propio Lobato.

El expiloto Pedro de la Rosa también quiso resaltar la participación de los españoles en la competición y considera que "somos afortunados de tener dos pilotos en F1" y añade "no lo tienen todos los países".

En total, más de 500 horas de cobertura del Mundial en Movistar F1. Cuando haya carreras soportes (F2, GP3 y Porsche Supercup), habrá 26 horas de programación, mientras que en los Grandes Premios serán 21 horas y 18 de ellas en directo.

Todos los jueves de Gran Premio la conexión arrancará con la rueda de prensa oficial de los pilotos, con hora y media de programa.

Los viernes se emitirán libres 1 y libres 2 con sus respectivos previos y post. Los sábados se retransmitirán los libres 3 y la clasificación, y el domingo el plato fuerte, la carrera con dos horas de previa y el mejor análisis en el post.

Este año se incluirá El post de la afición, donde se dará la palabra a los aficionados para que comenten cómo han visto ellos la carrera.

Cuando sea semana de Gran Premio, habrá una cita ineludible para los aficionados de lunes a viernes a las 21.30 horas en Hora de F1. Y los jueves se cerrarán los nueve días de cobertura de Gran Premio con el programa Hora de F1 Stadium a las 21.30 horas, con el análisis y balance de la carrera.