1 Nota Y 1 Foto Junta (Actividades Día De La Mujer)
1 Nota Y 1 Foto Junta (Actividades Día De La Mujer) DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA

Con el lema 'Un día especial con tus mujeres' se ha habilitado un escenario vinculado a la efeméride, en el que el personal de las delegaciones territoriales de Agricultura y Pesca, Educación y Hacienda, ubicadas en la calle Mozárabes de la capital, ha dejado mensajes escritos y realizados fotografías individuales y colectivas, para visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad.

En los centros escolares se han impulsado acciones secuenciadas por ciclos educativos, destinadas a valorar el papel de las mujeres de todos los entornos, reconocer a los colectivos que trabajan para reivindicar los derechos de las mujeres y conseguir que estas desarrollen su pleno potencial, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Investigaciones en el hogar y en el ámbito escolar, elaboración de textos literarios, vídeos, realización de debates en clase y realizaciones artísticas, entre otras actividades, han generado múltiples experiencias docentes.

De este modo, en conexión con el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021, se han propuesto acciones dirigidas a hacer visible a las mujeres y su contribución al desarrollo de las sociedades; a la detección y denuncia de las desigualdades y discriminaciones vigentes en la sociedad actual; así como analizar los desajustes producidos por los desiguales papeles tradicionales asignados y su jerarquización.

La progresiva eliminación de estereotipos sexistas y el desarrollo de relaciones de género más igualitarias, que conduzcan progresivamente a la participación equilibrada de las mujeres y de los hombres en la toma de decisión pública y política y, por otra, en el ámbito familiar y en el privado es otro de los retos.

El II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021 recoge las recomendaciones realizadas por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, en base a la evaluación realizada. Incluye el principio de la paridad, bajo la filosofía de una construcción social justa y equitativa entre los sexos. Una paridad real y efectiva, no solo formal, en todos los ámbitos sociales.

Establece medidas y actuaciones concretas para continuar profundizando, desde una perspectiva de género, en los Planes de Centro, en los materiales y en el currículo; en el aprendizaje, la formación y la implicación de toda la comunidad educativa; en la promoción de acciones de prevención de la violencia de género y en la propia estructura del sistema educativo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.