Mendia (PSE) pide al Gobierno del PP que diseñe el trazado del TAV que "menos afección tenga" para la Rioja Alavesa

  • La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha pedido al Gobierno del PP que diseñe el trazado para la Alta Velocidad que "menos afección tenga" para una zona con "especial valor paisajístico y económico" como es la Rioja Alavesa.
Mendia en Baños de Ebro (Álava)
Mendia en Baños de Ebro (Álava)
PSE-EE
Mendia en Baños de Ebro (Álava)

Mendia, que ha visitado este martes la localidad alavesa de Baños de Ebro, donde ha reconocido la "preocupación" existente por el desarrollo del trazado del TAV para conectar las tres capitales vascas con Navarra y Burgos.

En ese sentido, le ha pedido al Ejecutivo del PP, "que es quien tiene la competencia, que realice el trazado que menos afección tenga en zonas que tienen un especial valor paisajístico y económico, como es la Rioja Alavesa". "Ellos tienen la responsabilidad y espero que sean capaces de estar a la altura", ha añadido.

PATRIMONIO DE LA UNESCO

Por otro lado, ha pedido que los paisajes de Rioja Alavesa sean declarados Patrimonio de la Unesco, ya que ello implicará "mayor riqueza turística y económica para la zona", así como más visitantes, y, "por lo tanto, redundará en beneficio de todos los que viven en esta zona".

Además, la líder de los socialistas vascos ha considerado que la declaración de Patrimonio de la Unesco permitirá "combatir este despoblamiento que padece este pueblo, igual que tantos otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento